Estrategia de sostenibilidad

En Argos, la sostenibilidad es una parte fundamental de nuestra visión corporativa y es una de nuestras ocho prioridades estratégicas. Este enfoque asegura la durabilidad en el tiempo y una posición competitiva en un mercado que es cada vez más dinámico, al crear no solo productos y servicios que realmente agreguen valor a nuestros grupos de interés y a la sociedad, sino también estableciendo la manera correcta de actuar y ejecutar nuestras operaciones en todas las regiones donde tenemos presencia.

Política de Sostenibilidad

102-40 102-43 Buscamos la sostenibilidad de nuestras operaciones a través del equilibrio entre la generación de rentabilidad, el desarrollo social y la disminución de los impactos ambientales, teniendo como marco de referencia las buenas relaciones con los grupos de interés, los principios del Pacto Global y de buen gobierno.

Estrategia de sostenibilidad

Propuestas de valor


Colaboradores
Promovemos el desarrollo, la seguridad y el bienestar por medio de una cultura de mentalidad global, innovadora, de trabajo en equipo, autogestión y conciencia ambiental.

Clientes
Ser el mejor socio comercial de nuestros clientes, con servicios y productos de calidad en una cadena responsable.

Comunidades
Propender por las relaciones de buena vecindad con las comunidades de influencia y apoyar el desarrollo social.

Proveedores y contratistas
Tener relaciones armónicas y equitativas en una cadena responsable con las prácticas laborales, sociales y ambientales.

Accionistas
Ser transparentes en el manejo de la información y buscar la mayor generación de valor.

Medioambiente
Desarrollar las actividades productivas de forma responsable, disminuyendo o compensando los impactos ambientales.

Autoridades
Cumplir la ley y mantener buenas relaciones con los diferentes entes gubernamentales.

Nuestra Política de Sostenibilidad refleja el compromiso que tenemos con las iniciativas nacionales e internacionales que incluyen marcos voluntarios sobre derechos humanos, gestión de recursos naturales y transparencia.

Con el fin de que nuestra estrategia de sostenibilidad se mantenga vigente en un entorno cambiante, este año actualizaremos la priorización de grupos de interés, el análisis de materialidad y la Política de Sostenibilidad.

Creemos que la continuidad de nuestra compañía depende, en gran medida, de qué tan eficientes podemos ser en el uso del capital natural, financiero, intelectual, social, operativo y humano. Por ende, hemos hecho que nuestra estrategia de sostenibilidad sea operativa mediante la creación de la iniciativa BEST (Building Efficiency and Sustainability for Tomorrow), la cual busca optimizar el consumo de recursos y maximizar los beneficios para la organización. Para mayor información haga clic aquí.

102-19 102-20 Gobierno

Junta Directiva
Presidente y Comité Directivo
Gestión de Sostenibilidad Corporativa
Gestión de Sostenibilidad Regional

102-19 102-20 Nuestra Junta Directiva, como organismo de gobierno superior, tiene un Comité de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo, el cual vigila la implementación de la estrategia de sostenibilidad, monitorea y evalúa el desempeño de la organización y aborda el desarrollo crítico y estratégico relacionado con los temas de sostenibilidad.

La Vicepresidencia de Sostenibilidad es responsable de ejecutar la estrategia y asegurar que los lineamientos de la Junta sobre este pilar se apliquen en la organización. Adicionalmente, la estructura de gobierno de la compañía incluye enlaces regionales de sostenibilidad que son responsables de conectar las estrategias corporativas y las decisiones con las operaciones locales.

Rehabilitación de cantera en la Planta Sogamoso, Regional Colombia