Cómo generamos valor

Mega-tENDENCIAS MunDIALes

Entorno Global

Bajos costos de energía
Crecimiento económico en Estados Unidos
Reducción en costos de logística
Disrupciones permitidas por la tecnología
Digitalización
Creciente consciencia ambiental y regulaciones

ESTRATEGIA DE ARGOS

Contexto organizacional

MEGA 2015 – 2025
BEST (por sus siglas en inglés):
Construyendo Eficiencia y Sostenibilidad para el Mañana
Gobierno
Gestión de riesgos estratégicos y emergentes Clic para ver más.
Política de Sostenibilidad

ENTRADAS

Asuntos materiales de Argos y capitales del “International Integrated Report Counsil -IIRC”

Financieras
Rentabilidad y estructura de capital
Operacionales
Expansión y consolidación

Intelectuales

  • Innovación
  • Construcción sostenible
  • Ética y cumplimiento

Humanas

  • Salud y seguridad en el trabajo
  • Gestión del talento

Sociales y relaciones

  • Relacionamiento con comunidades
  • Relacionamiento con clientes
  • Desarrollo y gestión de proveedores

Naturales

  • Emisiones de carbono y cambio climático
  • Otras emisiones al aire
  • Gestión del agua
  • Biodiversidad
  • Energía y coprocesamiento

Modelo de negocio SALIDAS

RESULTADOS

Financieros
Garantizamos una inversión sostenible para nuestros accionistas.
Operacionales
Aprovechamos nuevas oportunidades de mercado al mismo tiempo que optimizamos la logística.
Intelectuales
Generamos conocimiento que agrega valor a lo largo de la cadena de suministro y para nuestros diferentes grupos de interés, creando nuevos productos y servicios, lo que, a su vez, aumenta los ingresos y la eficiencia operativa, al tiempo que se reduce el impacto ambiental.
Humanos
Desarrollamos las habilidades de nuestro talento humano, mientras promovemos un entorno laboral seguro y saludable.
Sociales y relaciones
Mejoramos los mecanismos de relacionamiento con nuestros grupos de interés, asegurando transparencia y receptividad.
Naturales
Concentramos nuestros esfuerzos en reducir la huella ambiental de nuestros productos mediante iniciativas que buscan disminuir el consumo de energía, las emisiones de CO2 Concentramos nuestros esfuerzos en reducir la huella ambiental de nuestros productos mediante iniciativas que buscan disminuir el consumo de energía, las emisiones de CO2.
En 2016, creamos un valor neto estimado para la sociedad de USD 929,3 millones de acuerdo con la monetización de externalidades en el Estado de Valor Agregado a la Sociedad (VAS).