Informe de gestión

Juan Esteban Calle
Presidente

Señores accionistas:

El 2016 fue un año que se caracterizó por la obtención de importantes logros que reconocen el trabajo comprometido que ha venido realizando Argos para lograr un crecimiento equilibrado que mitigue y compense el impacto que nuestras operaciones puedan tener en el medioambiente y genere externalidades positivas en las comunidades de todas las geografías donde tenemos presencia. El haber sido reconocidos como la cementera más sostenible del mundo, según el Dow Jones Sustainability Index, nos motiva a seguir trabajando por la sostenibilidad de nuestra empresa, nuestra industria y nuestra sociedad.

El año que recién culminamos fue un periodo de consolidación de las iniciativas estratégicas que van a impulsar el crecimiento de nuestra compañía en el futuro próximo y nos preparan aún mejor para afrontar los retos de mercados cada vez más exigentes. En 2016 pusimos en marcha el programa de excelencia operacional BEST (por sus siglas en inglés Building Efficiency and Sustainability for Tomorrow o Construyendo Eficiencia y Sostenibilidad para el Mañana).

Del mismo modo, ampliamos nuestra presencia en el negocio cementero de Estados Unidos, fortalecimos las operaciones en el Caribe y Centroamérica, alcanzamos estándares internacionales en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional y, además, obtuvimos mayores ingresos provenientes de la innovación, uno de nuestros pilares estratégicos.

La adquisición de una nueva planta de cemento en Estados Unidos, la mayor economía del mundo, en un momento de recuperación y perspectivas positivas para la inversión en infraestructura en este país, tendrá un impacto positivo en los resultados de Argos en 2017. Igualmente, el buen desempeño de Honduras y Panamá y el esperado avance de las obras de infraestructura de Cuarta Generación (4G) en Colombia nos auguran un año con buenas perspectivas.

Juan Esteban Calle
Presidente

INFORME DE GESTIÓN

Leer el Informe de Gestión completo