Relacionamiento con clientes

IMPACTOS EN LA CADENA DE VALOR

Proveedores
Los impactos de este tema son evaluados en todas las operaciones de la compañía.Argos
Los impactos de este tema alcanzan a nuestros clientes del negocio industrial y/o los del masivo.Clientes
Los impactos de este tema llegan a nuestras comunidades, autoridades y otros individuos de la sociedad.Sociedad

NUESTRO ENFOQUE DE GESTIÓN

Valor agregado para la compañía

Una relación cercana con nuestros clientes nos permite entender sus necesidades y aportar propuestas de valor atractivas. Ser preferidos por nuestros consumidores
es la clave del éxito y la fuente de la sostenibilidad.

Valor agregado para la sociedad

Contribuimos al progreso de la sociedad ofreciendo productos y servicios de alta calidad a nuestros clientes a través de una cadena de valor responsable.

103-2 Iniciativas, compromisos y políticas


Modelo comercial de Argos (Go to market)

103-2 Gobierno

Junta Directiva
Presidente y Comité Directivo
Unidades de negocio
Directores
de Mercadeo de Regionales
Equipos de Gestión de Clientes

DESEMPEÑO 2016

  • La creación de la unidad de negocio de infraestructura permitió a la compañía consolidar su liderazgo en el segmento a través de un equipo que se dedica exclusivamente a este propósito.
  • El apoyo para el esquema de financiación “Construyá”, el cual busca proporcionar acceso a materiales de construcción para familias de bajos recursos.
  • La implementación de la herramienta Blueprint en Honduras nos permitió hacer seguimiento de distintos indicadores a través de la experiencia del cliente.
  • El desarrollo de un nuevo portafolio de productos para concreto con base en valor agregado y productos especializados.

Cliente, Honduras, Regional Caribe y Centroamérica

103-2 Retos futuros

  • Manejar la nueva dinámica competitiva en la industria.
  • Participar activamente en proyectos de infraestructura de cuarta generación en Colombia.
  • Estandarizar la métrica de satisfacción del cliente entre las regiones.
  • Enfocar nuestros esfuerzos y recursos en la experiencia personalizada del cliente, que queremos brindar.
  • Continuar trabajando con el fin de ser una organización que cada vez se enfoque más en sus clientes.

102-44 102-43
Satisfacción del Cliente
Países donde se realiza el estudio

Clientes, Honduras, Regional Caribe y Centroamérica

Colombia

Meta 82,5%

201688.9%
201583.5%
201485.2%
Estados Unidos

Meta 82,5%

201684%
201584.3%
201484.4%
Caribe y Centroamérica

Panamá

Meta 82,5%

201679.3%
201584.3%
201486.7%

Honduras

Meta 76%

201686.1%
201588%
201470.8%

República Dominicana

Meta 82.5%

201688.3%
201587.5%
201485.4%

Surinam

Meta 82.5%

201683.2%
201569.4%
201484.7%

Haití

Meta 76%

201658.7%
201578.5%
201476.7%

A-RCI1 PORCENTAJE DE INGRESOS GENERADOS POR CLIENTES RETENIDOS

2013
2014
2015
2016
Regional Colombia
89%
93%
91%
90.8%
Regional Caribe y Centroamérica
82%
89%
Regional Estados Unidos
90%
95%
94.6%
Seguimiento a Metas 2016
···
· Fortalecimos el posicionamiento de la marca en todos los segmentos y territorios.
· Continuamos y expandimos el programa de fidelidad para clientes en la Regional Caribe y Centroamérica.
· Exploramos nuevos canales para los clientes del negocio masivo de Colombia.
· Establecimos un centro de contacto y una línea de servicio al cliente para la Regional Caribe y Centroamérica.
· Reforzamos nuestra propuesta de valor y la plataforma de información al cliente para los proyectos de infraestructura 4 G en Colombia.
· Aumentamos el número de propuestas e iniciativas para los proyectos de mercadeo digital.
· Implementamos la herramienta de mapa de experiencia del cliente Customer Journey Map.
METAS 2017
  • Lanzaremos la marca Argos en los estados de West Virginia, Maryland y Nueva York, en los Estados Unidos, estableciendo la función de mercadeo en dicho país.
  • Avanzaremos en la implementación de una herramienta de gestión de la relación con el cliente en las demás regiones.
  • Revisaremos nuevamente las métricas que utilizamos para la satisfacción del cliente, con el fin de garantizar que sigan reflejando nuestra competitividad y progreso.
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